Como empezar a tomar y apuntar tu Temperatura Basal

1. Compra un termometro adecuado para tomar la temperatura Basal (BBT)

Puede ser:

  • a) un termómetro de mercurio,
    Los termómetros de mercurio deben agitarse antes de usar, son más lentos (requieren 5 minutos para la toma oral), pero los gráficos son generalmente muy estables. Se usan bajo la lengua como los digitales.
  • b) un termómetro de ovulación,
  • c) un termómetro digital.
    Los termómetros digitales son fáciles de leer, por lo general requieren sólo un minuto, pero puede ser erronea, si no se utiliza correctamente. Poner la punta / bulbo del termómetro bajo la lengua, bien atrás en la carne blanda de la base de la lengua, en el mismo lugar cada vez, sin hablar o dormir. Mantenerla en su lugar para evitar que el movimiento y perder el contacto.

Recuerda usar el mismo termometro durante todo el ciclo, puedes encontrar un termometro para tomar la BBT en cualquier farmácia.

2. Busca la hora y el lugar para tomar la BBT

Tienes que tomar tu BBT inmediatamente después de despertar, después de no menos de 3 horas de sueño.

Toma de la temperatura:

  • Medición oral (en la boca) es muy cómodo, pero es el menos preciso por culpa de las diferencias de temperatura en los distintos lugares bajo la lengua (en la parte frontal inferior, superior en la parte posterior) necesita más precisión y más tiempo (unos 8 min si utiliza un termómetro de mercurio) , con la boca cerrada. Se recomienda principalmente a mujeres y niñas que no han tenido todavía relaciones sexuales o tienen razones para evitar la medición vaginal o rectal.
  • Medición vaginal (en la vagina) es muy cómodo. Lleva alrededor de 5 minutos con un termómetro de mercurio. Gracias a la riqueza natural de flora bacteriana para matar microorganismos el termómetro no necesita ningún tratamiento especial de higiene, aparte de lavar en un agua tibia. Sólo en caso de infecciones micóticas pueden estar contraindicación.
  • Medición rectal (en el ano) tal vez el menos comodo, pero el más estable si se tiene en cuenta el resultado. Es necesario mantener la higiene y llevar a cabo la desinfección del termómetro, así como untar el termómetro con aceite antes de tomar la temperatura.

3. Prepara tu termómetro

Toma tu temperatura antes de moverte por la mañana, pues cualquier actividad puede aumentar tu BBT. Manten el termómetro accesible desde tu cama para que no tengas que levantarte a buscarlo.

4. Comienza la toma de BBT a partir del 5 º o 6 º día del ciclo

Introduce tus datos inmediatamente después de medir tu BBT o si no tienes tiempo anotala en una hoja de papel, apuntala en tu teléfono móvil ...e intenta apuntarla en el mismo día. Si faltan datos, especialmente los datos de temperatura esto puede afectar a la interpretación de tu gráfico.

5. Trata de prestar atención a los sensaciones diarias que tienes en la vagina

Puedes sentir la sequedad, la humedad o si esta resbaladizo. Al hacer clic en el correspondiente ciclo de día en el calendario, donde se encuentra la pestaña de 'observación externa', trata de encontrar algunas que coincidan con la descripción adecuada de los sensaciones. Si observas el moco cervical intentar describir sus características, elegir el "aspecto" y "consistencia" dentro de las opciones de la lista.

6. Empezar al grabación de la BBT

Observa la temperatura todos los días y usa las notas de 28días, introduce todos los datos que creas importantes y signos y cuando tengas la cantidad adecuada de datos de temperatura, puedes hacer el análisis del gráfico.